Cocina de proximidad

Uno de los pilares fundamentales de la cocina de D'Excaro es la utilización de productos de proximidad. Un modelo gastronómico con el que invitamos a nuestros comensales a experimentar sensaciones de otros lugares del mundo con la utilización, en gran medida, de productos de nuestra querida tierra, la Comunidad Valenciana.

Gracias a nuestro compromiso, contamos con pequeños y medianos proveedores en nuestra cocina, aportando nuestro pequeño granito de arena al impulso de la economía local alicantina y valenciana. Prueba de ello es la utilización de productos como la harina Entrepiedras (Callosa de Segura), los aceites Octobris (Villena) y Rontonar, vinos de Bodega Nodus (Caudete de las Fuentes, Els Marges (Jávea), Clos de Lom (Ontinyent) y vegetales de L'Hort de Neli (Pedreguer).

Por otra parte, el respeto al medioambiente es otro de nuestros fundamentos que fluye desde el propio agua que sirve el restaurante, filtrada y tratada por osmosis para evitar el consumo de botellas de plástico, hasta las verduras de pequeños agricultores de nuestra zona, cultivadas con respeto a nuestro entorno.

En definitiva, D'Excaro a través de su menú Ossadia y la carta de Urban Food, ha sellado un fuerte compromiso con la utilización de productos de primera calidad procedentes de proveedores de las provincias de Alicante y Valencia. Gracias a la excelente ubicación de Dénia en el mapa, contamos con una amplia riqueza gastronómica sustentada por los productos de proximidad y el cuidado a nuestro medioambiente.